Disfrutar del tiempo co

Si es un cuidador de un amigo o familiar anciano, la vida será más divertida para usted y su ser querido si incorpora actividades a una rutina diaria. Es mejor elegir actividades que sean buenas tanto para el cerebro como para el cuerpo.

A medida que una persona envejece, ciertas partes del cerebro se encogen, en especial aquellas áreas importantes para el aprendizaje, la memoria y la planificación. El flujo sanguíneo disminuye y las arterias se endurecen por el colesterol y crecen menos vasos sanguíneos nuevos. Así que es natural que a las personas de 70 y 80 años les parezca difícil recordar detalles y nombres. Es posible que no entiendan la información nueva tan rápidamente como una persona más joven. No obstante, se aplica en este caso la regla “se usa o se pierde”. Los ancianos que mantienen activa la mente tienden a mantenerse más avispados durante más tiempo.

En 2006, un estudio llamado Entrenamiento cognitivo avanzado para ancianos vitales e independientes (Advanced Cognitive Training for Independent and Vital Elderly, ACTIVE) incluyó 2,800 adultos sanos de al menos 65 años de edad. Se dividieron en cuatro grupos. A tres grupos se les asignaron tareas de computación que trabajaban en la creación de diferentes actividades relacionadas con la cognición (pensamiento y aprendizaje). Estas incluían memoria, razonamiento y el tiempo para responder a una instrucción de la computadora. El cuarto grupo no recibió entrenamiento.

Los científicos descubrieron que todos los grupos que estuvieron activos en las computadoras mostraron mejoras en las habilidades que les habían enseñado. Incluso después de cinco años, las personas a quienes les habían enseñado nuevas habilidades tenían mejores resultados en las pruebas que el grupo sin entrenamiento.

还有什麽号骰子过这个吗?洛杉矶investigadores piensan,el cerebro que se mantiene activo hará nuevas conexiones entre las células nerviosas saludables, al almacenar información o facilitar el aprendizaje. Los científicos también piensan que mantenerse activo a nivel físico y mental con el tiempo les ayuda a adaptarse al cambio y mantener controlado el daño físico.

Estas son algunas actividades agradables que pueden mantener la agudeza de la mente de su familiar anciano, ¡y también la suya!

La colección de recortesno solo organiza las fotografías que tenía en una caja hasta ahora, sino que le da la posibilidad de recordar, conversar, ser creativo y registrar su historia familiar.

Registrar la historia de la vida de su ser queridole permite a su familiar anciano tener la posibilidad de sentirse valorado. Este es un ejercicio excelente porque así logra “recorrer el baúl de los recuerdos”. Se sorprenderá de escuchar muchas historias nuevas, y su familiar anciano estará igualmente entusiasmado de contarlas. Y el familiar anciano probablemente le cuente cosas que le enorgullecen, lo cual aumentará su autoestima. Puede anotar cosas o registrar la historia en cinta de audio o video.

Los crucigramas aumentan el vocabulario.De hecho, todo juego de palabras puede ayudar a fortalecer las habilidades verbales. Los rompecabezas de imágenes también son buenos para el cerebro.

Las actividades socialescon amigos y familiares mantienen en usted y su familiar anciano la sensación de conexión y pertenencia.

El ejercicioayuda a la circulación, el equilibrio, el estado de ánimo y la salud cerebral. También puede ayudar a controlar los trastornos crónicos como la enfermedad cardíaca y presión arterial alta. Así que planifique también actividades físicas. Intente realizar media hora de caminata por día. O 15 minutos de caminata y levantar algunas pesas livianas. (Consulte al médico del anciano antes de comenzar un plan de ejercicios).

Si su familiar anciano es mayor, intente realizar actividades más fáciles. A medida que este las domine, tendrá una sensación de logro.